Vecinos y comerciantes cargan contra el ayuntamiento al considerar una mala planificación las obras ejecutadas en un tramo de la calle principal de Andratx Vila. Según aseguran varios andritxols "nos hemos enterado de la puesta en marcha de esta intervención por las redes sociales; nadie de la Casa Consistorial ha acudido a informarnos del inicio y final de la situación que afecta directamente a la vía principal de la población".

Según añaden en las quejas, el viernes pasado ya señalaron la zona afectada por obras donde indicaban que la intervención empezaría el lunes pero realmente no arrancó hasta ayer martes y, durante todo el fin de semana pasado, ya hubo ocupación de vía publica por parte de la empresa encargada de efectuar la intervención suprimiendo con eso la zona de aparcamiento. Los comerciantes se quejan de que no han tenido margen para avisar a los proveedores.

La intervención afecta a una parte de la avenida Joan Carles I, lo que es la calle principal de Andratx. Al parecer, estrían abriendo los laterales de la calzada para instalar la acometida de gas ciudad, una intervención que arrasó hace más de un año y afecta de forma escalonada a toda la población.

Desde la Casa Consistorial han informado de las vías alternativas para dar paso al trafico rodado hacia la parte superior de la población. La circulación de vehículos se puede hacer por la calle Doctor Gonzalez y acceder por la vía Jaime Tortella hacia la plaza Pou. También desde la redes sociales del ayuntamiento piden disculpas mientras duren las obras.

Las quejas se acentúan en la situación de las calles alternativas donde está permitido aparcar en los dos costados como, por ejemplo, pasa en la calle Doctor Gonzalez, por donde dan salida de los vehículos pesados que intervienen en las obras creando de esa forma retención de trafico.

Desde el grupo municipal de Més, en la oposición municipal, el regidor Tomeu Bosch ha adelantado que presentarán una moción ante el consistorio para debatir la necesidad de confeccionar un reglamento para planificar las obras en vía publica con la intención de informar previamente a la población afectada y realizar un control mas exhaustivo sobre la mismas.

El regidor de Urbanismo, Jaume Porcell, apunta que se ha informado a través de carteles enunciativos.