Jaume Joan Cantallops Bennassar ha sido el ganador tras comerse una hamburguesa de dos kilos con una guarnición de 650 gramos de patatas fritas en 36 minutos y 59 segundos. Maestro en educación física en sa Pobla, Cantallops ha sido el único concursante en conseguir el reto de la cafetería Castellet de Cala Rajada, que consistía en comerse una enorme hamburguesa en menos de 45 minutos.

El pobler consiguió el pasado sábado el reto premiado con 300 euros. Después de dos años y medio que lleva el reto en marcha, al fin hay un vencedor. Cantallops disponía de 45 minutos para lograr la hazaña pero aun así, le sobro tiempo ya que fue capaz de comérsela en 36 minutos y 59 segundos.

Reconoce que le fue fácil. De hecho, al acabarse la hambuerguesa se comió un kit-kat y se quedo con ganas de comer un postre. Según Cantallops lo más difícil fue cuando se le cerró el estómago a causa del pan. Cabe recordar que de pan había más de medio kilo.

En los más de dos años que lleva realizándose el reto en la cafetería gabellina, 56 personas se han presentado aunque sin éxito. Y eso que han participado gente foránea y especialista en este tipo de retos como Joe Burgerchallenge y el campeón nacional en comer hamburguesas, Esteban Moreno.

Asegura que ha llegado a ingerir 16.000 calorías

El ganador, que trabaja como entrenador personal en Nova Gin de Muro, es concursante de fitnes. El pobler asegura que esta acostumbrado a comer muchas calorías. Ha llegado a ingerir en 15.000 y 16.000 calorías durante una jornada, algo equivalente a unos 5 kilos de arroz. Esto lo hace en su preparación física para la competición del campeonato mundial de culturismo natural, donde ha llegado a ser campeón.

Ahora, Es Castellet continuará con el reto. Eso sí, algo modificado. Quienes se coman la hamburguesa en menos de 45 minutos, recibirán los 30 euros que vale la hamburguesa, mientras que los que sean capaces de comérsela, mejorando el récord establecido en 36 minutos 59 segundos, disfrutarán de un premio extra de 300 euros.