Movilización a favor del Convent de Sant Agustí de Felanitx. El rector, Josep Cerdà, informa de que el próximo sábado, día 10, habrá eucaristía, pasacalles, concierto y recogida de donativos para las necesarias obras de acondicionamiento y mejora del emblemático inmueble.

En concreto, el cartel del evento anuncia un concierto benéfico de la Agrupació Musical Joventut d'Inca. A las 18 horas, celebración de la eucaristía en el Convent y pasacalles de la mencionada agrupación con el siguiente itinerario: plaza de la Font de Santa Margalida, Major, Mar, plaza Arraval, Bisbe Puig, Roca Boira y plaza del Convent. Acto seguido, concierto en el interior del edificio. El repertorio brindará piezas de Semana Santa como Señor de San Román; Y se fue al cielo; Serva la bari; Humilde cautivo; Estrella reina del cielo; Costalero del amor; La saeta; Esperamos en el cielo y Reina del amor. Cerdà apunta que a la salida se podrá realizar el donativo voluntario, el cual se ruega sea de como mínimo tres euros.

Cabe recordar las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años: reparación de la instalación eléctrica, instalación de rejas para impedir la entrada de palomas; limpieza; retirada de domassos; corrección de la megafonía, etc. Ahora se dispone de 13.400 euros "que nos han de permitir iniciar el repaso integral de todos los tejados y canalizaciones; intervenir en el muro que cede; proseguir con la limpieza; cerrar más ventanas (para que no entren palomas) que faltan y buscar sistemas de ventilación".

En el acto del próximo sábado las personas asistentes podrán contemplar fotografías del estado del convento y de dónde está previsto emprender trabajos.

El cartel detalla la involucración directa de la agrupación musical, Amics del Convent, Comissió de Confraries, Parròquia, Ajuntament y Centre Cultural.