La plataforma Salvem Portocolom denunció ayer públicamente que "alguien ha arrasado y destruido la plantación de pinos y tamarells que se plantó durante el otoño en la explanada ante Cas Corso".

Dicha plantación constaba de 75 árboles y con ella "se quería restaurar este entorno degradado". En esta línea, la plataforma sostiene que "la persona o personas que han arrancado y cortado los árboles de diferentes edades y han tumbado sus protecciones, lo han ido haciendo en diferentes ocasiones y con nocturnidad. Esta acción a escondidas contrasta con la acción pública, social y participativa que ha representado la plantación de estas especies autóctonas".

Cabe recordar que precisamente en este lugar, Ports Illes Balears "quiere construir un aparcamiento, una rampa varadero y un edificio, proyecto que fue totalmente rechazado por vecinos y vecinas en la asamblea que el Ajuntament organizó en septiembre, rechazo al cual nos adherimos activamente".

Alegaciones sin respuesta

En estos momentos, la iniciativa en cuestión "está pendiente de los pertinentes informes ambientales y aún no se han contestado las alegaciones de diferentes entidades". La respuesta a estas alegaciones "es muy importante ya que consideramos escandaloso que se quiera hacer una rampa para embarcaciones de hasta un metro de calado allí donde no hay profundidad suficiente, lo que puede representar otro desperdicio de dinero público".

Salvem Portocolom pide a los vecinos colaboración en la vigilancia y conservación de los árboles que sobreviven. No se descarta descubrir al "actor anónimo".