El Ajuntament de Manacor convoca una nueva edición de los premios literarios Ciutat de Manacor, cuyo objetivo es "motivar a los creadores" y "engrandecer la producción cultural en lengua catalana". De hecho, este certamen galardona y promociona proyectos de escritores emergentes o consolidados, de ensayo, teatro, poesía y novela. La dotación económica asciende, en su conjunto, hasta los 15.000 euros.

Asimismo, la convocatoria anuncia siempre la publicación de las obras vencedoras. En concreto, los apartados existentes son el Premi Maria Antònia Oliver de novela (5.000 euros); Premi Jaume Vidal Alcover de teatro (4.000); Premi Miquel Àngel Riera de poesía (3.000) y Premi Antoni Maria Alcover de ensayo (3.000).

Ya en los años setenta del pasado siglo XX hubo unos premios, recuperados hace pocos años "a fin de prestigiar desde Manacor la producción literaria en la nostra llengua". En mayo se darán a conocer las propuestas originales triunfadoras (el plazo para su presentación expirará el 13 de abril).