El Ayuntamiento de Sineu ha firmado hoy un convenio con otros pueblos del Pla de Mallorca para dar una mejor cobertura y servicio de policía tutor al instituto de enseñanza secundaria (IES) Sineu. Desde hace años, por falta de recursos del Ayuntamiento de Sineu, el servicio de policía tutor al IES Sineu no quedaba cubierto en su plenitud.

A demanda de la comunidad educativa del instituto, a través del equipo directivo del centro, se pidió al Instituto de Seguridad Pública de les Illes Balears (ISPIB) que plantease una solución para mejorar el servicio. A propuesta de la ISPIB y con la colaboración del Ayuntamiento de Sineu y otros Ayuntamientos del Pla que cuentan con alumnado de sus pueblos en el IES. (Sant Joan, Llubí, Sencelles y Maria de la Salut) se ha firmado este convenio que establece mecanismos de colaboración entre los diferentes municipios mencionados, el cual permitirá reforzar las plantillas policiales en circunstancias especiales y temporales, o por causas extraordinarias.

Concretamente, se trata de que estos Ayuntamientos colaboren con el Ayuntamiento de Sineu en la prestación del servicio de policía tutor al IES Sineu, puesto que este es un centro educativo que recibe alumnos de nuevo municipios de la Mancomunidad del Pla, con un número aproximado de 860 personas de población escolar; por lo tanto, se necesitarían recursos que el Ayuntamiento de Sineu no dispone en la actualidad.

"Es evidente que esta iniciativa está abierta a todos los pueblos del Pla que tengan alumnado en nuestro pueblo, y que en cualquier momento se pueden adherir si lo encuentran oportuno, para así poder mejorar todavía más este servicio que los jóvenes estudiantes del Pla se merecen", Manifiesta la segunda teniente de alcalde, Magdalena Genovard.

Este convenio se llevó a un pleno extraordinario el pasado viernes, 23 de febrero, y se aprobó con 6 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos en contra.

El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, agradece "a los policías tutores de los diferentes municipios implicados (Sencelles, San Juan, Maria de la Salut, Llubí y Sineu) su colaboración y dedicación hacia estas iniciativas que permiten mejorar el servicio hacia al ciudadanos".