El dinámico colectivo Dones de Llevant divulgó ayer su programa de actos del mes de marzo, en el que sobresalen los homenajes a la bailarina Nunsi Elegido y a las mujeres deportistas.

Antònia Matamalas y Lupe Ruiz, de Dones de Llevant, destacaron la figura de Nunsi Elegido. El homenaje titulado Nunsi, 25 anys recordant-te se celebrará este próximo sábado a las 18 horas, en el Teatre de Manacor.

Elegido nació en Manacor en octubre de 1937. Fue una niña prodigio. Nunca fue a escuela. Tal y como se informa en una entrevista a su hija, publicada por la revista Cent per Cent, destacaba en la parte creativa y la educaron en casa entre los padres y algunos profesores particulares y una tía soltera. En Barcelona se formó en ballet clásico. En Madrid bailó flamenco. Ejerció de locutora de radio y también realizó algunos trabajos de doblaje. Hablaba diferentes idiomas, impartió clases y tenía una imaginación impresionante. Padeció un cáncer.

Las otras citas

El programa es de lo más variado. El día 8, huelga feminista, con concentración a las 12 horas en sa Bassa (convocan Dones de Llevant y Assemblea Antipatriarcal).

El 9, cuentacuentos La princesa rebel, degustación de productos de comercio justo y espectáculo poéticomusical. El 10, juegos desde la igualdad para niños y niñas (colaboración del Consell). El 11, descubrimiento de la placa de homenaje a las mujeres deportistas en la plaza de las Perleras. El 17, tributo a las deportistas en el teatro. El 21, ruta poética enmarcada en el Día mundial de la poesía. El 23, mesa redonda Dona i esport al segle XXI y el 24, Seminari Arquetips femenins. Más detalles en el Facebook Dones de Llevant.