El Consell de Mallorca ha iniciado las labores de instalación de guardarraíles de madera en dos carreteras de la Serra de Tramuntana que supondrá la inversión de un millón de euros.

Las tareas se realizan en la carretera Ma-10 en el tramo comprendido entre Sóller y el cruce con la carretera de Sa Calobra. El otro tramo afectado por la mejora es la Ma-2141, la que se dirige a Sa Calobra, que abraza todo su trazado.

El proyecto, que ya está en ejecución, consiste en suprimir los tradicionales guardarraíles metálicos por otros que están recubiertos de madera, algo permite minimizar el impacto visual de los protectores de ambas carreteras que discurren por una zona de alto valor medioambiental, toda vez que se encuentran emplazadas en el paraje natural de la Serra de Tramuntana.

Los tramos renovados hasta ahora no incorporan los protectores para motociclistas, pese a que ambas carreteras están muy frecuentadas por motos, especialmente durante los fines de semana. Precisamente Sóller ha pedido al Consell y a la Delegación del Gobierno que pongan freno a las carreras ilegales de motos que vuelven a celebrarse cada fin de semana por la carretera que asciende hasta el Puig Major.