Con el objetivo que los desplazamientos y los acompañamientos de los menores a los centros educativos de Inca se hagan de la forma más segura posible, la Policía Local ha puesto en marcha la campaña ‘Acompañamientos seguros’. Hasta final del mes de abril se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de accidentes al entorno escolar y a la vez fomentar hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros que eviten accidentes.

“En los últimos meses, nos han llegado muchas quejas de padres que acompañan o van a buscar a sus hijos a los centros educativos donde exponen una serie de conductas incívicas que van totalmente en contra de la buena convivencia a las calles”, ha comentado la concejal de Movilidad, Antonia Triguero.

De este modo, la campaña empezará con una fase informativa, durante la cual se distribuirán 4.000 folletos en los diferentes centros educativos y guarderías de la ciudad. El documento es una compilación de consejos para mejorar la seguridad del tráfico en los acompañamientos escolares.

Paralelamente, a la hora de entrada de los centros educativos, los agentes irán informando, dando consejos y detectando conductas que vayan en contra de la normativa vigente en materia de tráfico. Durante los quince días posteriores a esta fase de la campaña los policías sancionarán conductas que vayan en contra de la normativa vigente. Finalmente, desde el área de Tráfico, junto con el policía tutor, se ofrecerán charlas formativas a familias y profesionales de la educación a través de las AMIPA's.