Colapso de vehículos. Desde hace años el Hospital de Manacor sufre déficit de espacio para el estacionamiento de los coches. Por ello, ya se veía venir que el ambicioso proyecto de reforma y ampliación del complejo sanitarioambicioso proyecto de reforma y ampliación del complejo sanitario (que cubre los municipios de la comarca del Llevant y determinados del Pla y Migjorn) agudizaría aún más este problema.

Asimismo, resulta que la carretera posterior, el Camí de Conies (Ma-3322), entre la Guardia Civil y la rotonda de la variante, registra ahora casi un lleno de vehículos aparcados en uno de los lados.

Los ciudadanos advierten de que a pesar de que este tramo sea corto, algunos conductores circulan rápido y hay riesgo de accidentes. No hay pasos de peatones.

Asimismo, en la zona de la gasolinera y la gran superficie comercial también se ve multiplicado el aparcamiento de vehículos.

En cuanto al insuficiente aparcamiento del propio hospital, Diario de Mallorca contabilizó ayer hasta media docena de aparcacoches, hombres que orientaban a los conductores para estacionar y obtenían propinas. Unos hombres sin ningún tipo de carnet laboral ni chaleco identificativo de su trabajo.

Precisamente hoy, miércoles, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, tiene previsto visitar las obras de la primera fase del Plan Director del Hospital de Manacor. Habrá un recorrido por la zona de obras guiada por la gerente, Catalina Vadell.

En las últimas semanas, el propio complejo sanitario y el Ejecutivo autonómico ya han agradecido la tolerancia por las molestias de ruido y polvo, los cambios de circulación y los nuevos circuitos para pacientes y familiares.

De hecho, la ampliación de Urgencias ha conllevado el cierre de uno de los accesos desde la carretera de Conies. Con cada paciente de Urgencias solo puede entrar un acompañante (con tarjeta).