Los ayuntamientos de Palma y Marratxí han llegado a un acuerdo, actualmente pendiente de cuestiones burocráticas, para que la línea 3 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pueda dar servicio a los núcleos de Cas Capità y es Pla de na Tesa (en Marratxí).

Se trata de una de las reivindicaciones vecinales de ambos pueblos, y que hasta la fecha ningún equipo de gobierno había podido consensuar con el municipio vecino. La línea 3 de la EMT es la que une actualmente es Pont d’Inca con Illetes, cruzando todo el centro de Palma.

La prolongación de la línea tendrá un total de cuatro paradas en dirección a es Pla de na Tesa y tres de vuelta a Palma. Transcurrirá por la carretera de Inca, la calle principal de Cas Capita y finalizará en es Pla de na Tesa.

La primera estará a la altura del apeadero de SFM en es Pont d'Inca Nou; la segunda, en la rotonda de acceso a Cas Capita; la tercera, en la avenida Gabriel Alomar. El bus entrará en es Pla de na Tesa por la calle Gabriel Mestre hasta la calle de Son Alegre, donde estará la parada final. El regreso será por la calle Vicente Matas Frau, conectando con la Avenida Gabriel Alomar. En Cas Capità estará a pocos metros de la rotonda de la carretera de Inca, para realizar una nueva parada a la altura de la estación de la SFM, y a partir de aquí seguir con las paradas actuales hasta su final de trayecto.

La frecuencia con que realizará el trayecto será de una hora, aumentando considerablemente la mejora del servicio público de es Pla de na Tesa, que tendrá una conexión directa cada hora con el servicio de tren para desplazarse a otros lugares de la Isla, o directo hasta las paradas que realiza la linea 3 a lo largo de su recorrido.