Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

Llucmajor contrata otras 25 personas para el 'Bosc Major II' y el 'Llucmatourist II'

Se apuesta por la formación y los trabajos de conservación e información a los visitantes

Presentación, ayer, de los dos nuevos proyectos dirigidos a menores de 30 años y mayores de 30. A. Ll.

Esta legislatura 2015-2019 sobresale la firme apuesta por la formación y la ocupación laboral. Exactamente, en lo que llevamos de legislatura, en Llucmajor se llevan invertidos 1,8 millones de euros en diferentes programas, de los que se han beneficiado casi 200 personas, según destacó ayer Pere Torrens, director del SOIB.

Por segundo año consecutivo, el consistorio llucmajorer, dirigido por el PSOE, Més y El Pi, ha puesto en marcha los proyectos denominados Bosc Major II y Llucmatourist II. El primero está destinado a jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil menores de 30 años, los cuales obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1, actividades auxiliares en conservación y mejora de espacio natural. Recibirán a su vez formación complementaria como Inglés 1, inserción laboral y técnicas en búsqueda de trabajo, sensibilización en la igualdad de oportunidades y fomento y promoción del trabajo autónomo.

Esta formación complementaria también será impartida en el programa Llucmatourist II, dirigido a personas desocupadas mayores de 30 años, las cuales podrán formarse en el certificado de profesionalidad de nivel 3, promoción turística local e información al visitante.

En cada proyecto participan 10 alumnos-trabajadores, además de un director, un docente del ámbito forestal, otro del ramo turístico y una docente de inglés. En total se contratarán 25 personas para llevar a cabo las iniciativas.

Fondo Social Europeo

El programa SOIB Jove formació i ocupació para personas menores de 30 años, denominado Bosc Major II, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo junto con la colaboración del SOIB. Mientras que el SOIB 30 formació i ocupació Llucmatourist II cuenta con financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la participación del SOIB (fondo de la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales).

El nuevo alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas (PSOE), junto a sus socios Jaume Tomàs (Més) y Bernadí Vives (El Pi), resaltó ayer el objetivo del Ayuntamiento "de hacer políticas para solucionar los problemas de la gente". Al acto también asistieron las concejalas socialistas de Política activa de la ocupación y de Turismo, Francisca Almagro y Lucía Escribano, respectivamente.

Compartir el artículo

stats