? El alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga (PP), admite que el Ayuntamiento ha contratado diversos informes a personas externas por "falta de recursos propios" y añadió que la abogada Maria Gomila "ha realizado otros informes jurídicos sobre licencias de urbanismo", cobrando "entre 30 y 40 euros por expediente".

El regidor popular asegura que el equipo de gobierno "está preparando" la documentación solicitada por el PSOE sobre la "relación de trabajos" realizados por la letrada para el ayuntamiento 'binissalemer'. Añade que la citada profesional "no es una asesora" del Consistorio y "no tiene ninguna relación laboral con la institución" a excepción de los informes que se le encargan de forma puntual "por petición de la secretaria". "Si no fuese legal, evidentemente la funcionaria no lo encargaría", precisa.

En los dos informes solicitados por el PSOE, el alcalde asegura que los socialistas "querían que los trabajos se hiciesen rápido y que si la secretaria no tenía tiempo para hacerlos que se subcontratasen, y si no tienes una estructura suficiente de técnicos, los trabajos deben encargarse fuera".

Villalonga cree que el hecho de que una persona vinculada al PP realice informes jurídicos sobre la actuación del equipo de gobierno de su mismo partido "no es una falta de ética". "Solo realiza una interpretación de las normas; por mucho que fuera en las listas del PP no hará una interpretación contraria a la ley porque es profesional; si el PSOE cree que los informes están mal hechos, que lo denuncie", dice.