El municipio de mayor extensión territorial de Mallorca, Llucmajor, con 327,3 km2 y 16 núcleos poblacionales, tiene nuevo alcalde socialista. Gori Estarellas (nacido en 1957) acaba de ser nombrado alcalde gracias a los votos de su partido, el PSOE, y los de sus socios de gobierno, Més y El Pi.

No en vano, el acuerdo de gobernabilidad fijó tras las elecciones de 2015 un reparto equitativo en la posesión de la vara de primer edil: 16 meses para Jaume Tomàs (Més), otros 16 para Bernadí Vives (El Pi) y los últimos 16, Estarellas.

La sala de plenos se ha llenado de público y cabe destacar la presencia de la presidenta del Govern balear, la también socialista Francina Armengol.

Estarellas ya fue regidor de la oposición durante 16 años, cuando eran alcaldes los conservadores Gaspar Oliver y Lluc Tomàs. Se da el caso de que entre 2007 y 2011 fue teniente de alcalde y regidor de Urbanismo en el ayuntamiento de Valldemossa.

Es licenciado en Psicología clínica por la Universitat de Barcelona y profesor de EGB especializado en filología francesa. Dispone de licencia de vuelo y de embarcaciones de recreo. De hecho ya se le ha visto llevando la zodiac de la Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil, de la que es precisamente su coordinador. Además de alcalde seguirá ocupándose de Convivencia ciudadana y Policía.

Desde 1978 es maestro de escuela. Ejerció en el colegio Sant Josep Obrer de Palma y desde 1985 desempeña su trabajo en la escuela pública de s'Algar de s'Arenal de Llucmajor, de la cual lleva 28 años como director.