Los partidos de la oposición del ayuntamiento de Santanyí, PSOE, El Pi y Alternativa, han llegado a un acuerdo con la conselleria de Salud del Govern balear para aumentar el horario de atención sanitaria de la Unitat Bàsica de Salut (UBS) de Cala d´Or.

En concreto se ha acordado un incremento de quince horas semanales de atención a partir de mayo y durante toda la temporada turística, de manera que la UBS permanecerá abierta hasta las 22 horas de lunes a viernes y hasta las 15 horas los sábados.

PSOE, El Pi y Alternativa critican duramente la gestión y las formas del PP de Santanyí, reprochando que durante lustros, los conservadores, en el poder municipal, no reivindicaron como lo hace ahora, a pesar de los recortes del Govern Bauzá, constatándose el poco peso de los alcaldes Vidal y Galmés en el Parlament.

El alcalde Galmés insiste

Por su parte, el Ayuntamiento, dirigido por el PP, insistió ayer en reclamar atención sanitaria y una ambulancia medicalizada en Cala d´Or las 24 horas. Al respecto, la oposición también reivindica un PAC pero advierte de que es necesario ser conciente de la situación sanitaria actual en Balears y de las limitaciones existentes, por lo que califican como muy positivo el acuerdo alcanzado ahora con la conselleria de Salud.

Por otro lado, el consistorio también informó ayer de la cesión de un espacio para que Calonge tenga servicio de farmaciola. El servicio se focaliza provisionalmente en el local de los mayores.