Verdadera sorpresa se han llevado esta mañana un grupo de unos 50 voluntarios que se disponían a realizar una limpieza del torrente de Almadrà a su paso por Lloseta. A la altura de la fábrica de cementos Portland se han encontrado con un vertido de neumáticos en el cauce del torrente. Acto seguido, el presidente del grupo ecologista Gadma, Bernat Fiol, organizador de este trabajo voluntario, se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, que se ha personado al lugar del vertido tomando nota de los hechos.

La jornada de limpieza se organiza cada año por parte del Ayuntamiento de Lloseta con la colaboración de Gagma. A todos los asistentes se les ha ofrecido un desayuno. Se calcula que se ha extraído una tonelada de residuos vertidos ilegalmente en el torrente.

Se da la circunstancia de que esta semana se han producido tres vertidos similares de neumáticos en diferentes puntos de la isla. El martes se detectó en la Comuna de Lloret y ayer viernes afectó en una zona rústica del municipio de Bunyola. Hoy ha sido en el torrente de Almadrà, en el municipio de Lloseta.