El paseo litoral de Santa Ponça ya es una realidad . Los operarios ya han comenzado a trabajar en el terreno.

La actuación que se está llevando a cabo ahora es el vertido de grava por todo el paseo, que conectará el lado de la bahía con la zona del Castellot. El objetivo es establecer los cimientos para después colocar la madera ecológica en la totalidad del sendero litoral. El proyecto, elaborado por el consistorio, detalla que este tramo costero presenta serias deficiencias de conservación.

Pese al propósito del Ayuntamiento de Calvià de contar con el paseo litoral de Santa Ponça acabado antes del inicio de la temporada turística, la espera del permiso de Costas ha provocado que la obra empiecen tarde. El tiempo se ha echado encima y se prevé que los trabajos terminen en mayo. Es decir, a punto de comenzar la temporada turística. Así lo denuncian algunos vecinos de Santa Ponça, quienes muestran su preocupación por esta "mala combinación".

El plan incluye la ejecución de un paseo de unos 150 metros lineales con un anchura mínima de dos metros.

El objetivo de esta obra, en palabras del consistorio, es conseguir la regeneración paisajística del frente marítimo de la zona con aportación de roca natural y vegetación autóctona, así como facilitar el tránsito peatonal en la primera línea de mar.

Una actuación que busca restaurar este tramo de costa para que se asemeje más a su antiguo aspecto y, a la vez, hacerlo más atractivo para que, tanto residentes como visitantes, puedan pasear con una mayor comodidad y seguridad. El presupuesto asciende a 382.529 euros.