El ayuntamiento de Pollença ha formalizado ante notario la adquisición de la finca de Can Bach-Camí del Puig, de casi 8.000 metros cuadrados de extensión, con la intención de habilitar unas 350 plazas de estacionamiento para vehículos. El precio de compra ha sido de 510.000 euros.

El solar de Can Bach ya ejerce de aparcamiento en la actualidad, ya que el ayuntamiento 'pollencí' la tenía alquilada por unos 12.000 euros anuales que ahora ya no tendrá que abonar porque la finca ya es de propiedad municipal. La adquisición del solar paliará en parte la disminución de aparcamientos que se producirá en el vecino solar de Can Conill, actualmente destinada a estacionamiento, donde el Govern construirá el futuro centro de salud de la localidad del Nord.

La operación formalizada ante el notario incluye el resto de la parcela que limita con la carretera en dirección a sa Pobla, que también servirá para habilitar nuevas plazas de estacionamiento que tendrán una salida directa a la carretera y al acceso del Puig de Maria.