Pollença

Pollença dice adiós a su Pi de Sant Antoni más accidentado

Una multitud se congrega en la Plaça Vella para asistir al desmonte del pino que protagonizó la pasada fiesta 'antoniana'

14.02.2018 | 18:07
El pino ha sido troceado con la ayuda de una motosierra.

Pollença ha despedido hoy, en 'Dimecres de cendra', tal y como marca la tradición, el Pi de Sant Antoni de este año, uno de los más accidentados que se recuerdan. Una multitud de vecinos se ha concentrado en la Plaça Vella de la localidad para asistir al desmonte del árbol. Al son de las xeremies, un operario ha usado una sierra eléctrica para trocear el tronco del pino que había sido talado una semana antes de Sant Antoni en la finca de Ternelles.

Hace casi un mes que el pino protagonizó una imagen inédita en la tradición ancestral del Pi de Sant Antoni, cuando se rompió por la mitad durante las maniobras de entrada en la Plaça Vella. El incidente ha hecho correr ríos de tinta en la localidad 'pollencina', cuyo Ayuntamiento se ha planteado seriamente la posibilidad de limitar la altura y el grosor del árbol para evitar que vuelva a romperse en futuras ediciones de la fiesta. 

La rotura del árbol provocó heridas de consideración en dos jóvenes que ayudaban durante la maniobra, que tuvieron que ser hospitalizados. Uno de ellos incluso ha tenido que ser operado y no ha recibido el alta médica hasta hace unos pocos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine