Sóller

El Jardín Botánico de Sóller y el Museo de Ciencias abren un proceso de fusión

El Consell de Mallorca pretende optimizar los recursos para garantizar la supervivencia de ambas instituciones científicas

14.02.2018 | 02:45
Un momento de la reunión celebrada ayer en Sóller para analizar la fusión de ambas entidades.

El Consell de Mallorca quiere optimizar recursos y con este objetivo pretende unir en una misma fundación al Jardín Botánico de Sóller y al Museo Balear de Ciencias Naturales, con sede en la misla localidad. Para debatir esta propuesta, ayer se celebró en Sóller la primera reunión en la que se abordó el proceso, que la institución insular quiere que se desarrolle de forma rápida para que haya una mejor distribución de los recursos económicos entre ambas entidades.

Tanto el museo como el jardín comparten sede en la finca de Can Prohom, en Sóller. Pero su gestión es totalmente distinta e independiente. El museo depende estructuralmente del ayuntamiento y de la Asociación Museo de Ciencias que sufragan sus gastos, mientras que el jardín está bajo la tutela de una fundación que se financia de las aportaciones de sus patrones, especialmente del Consell.

En el patronato están representado el Govern, el Consell, el ayuntamiento solleric, la Universitat de les Illes Balears, la Fundació Sa Nostra, la Asociación Iberomacaronésica de Jardines Botánicos y la asociación que regenta el museo.

La propuesta que ayer se manejó consiste en integrar el Museo de Ciencias en la estructura de la fundación que regenta el Jardín Botánico mediante la modificación de sus estatutos, el patronato y sus fines. De esta forma, las dos entidades pasarían a estar bajo una misma estructura orgánica compartiendo recursos y medios a su disposición.

Fusión en breve

Esta es la idea que ayer expuso el presidente del Consell de Mallorca en la reunión que se celebró en la sede del ayuntamiento de Sóller. . El presidente del Consell se mostró convencidode que la "fusión" se llevará a cabo en breve.

En la reunión tomaron parte, además de Enseñat, la consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja; el alcalde de Sóller, Jaume Servera; el director general de Biodiversitat del Govern, Miquel Mir; el presidente del Jardín y su director gerente, Jaime Canudas y Josep Lluís Gradaille respectivamente; el presidente del museo, Amador Estarellas, varios miembros de la junta directiva de esta entidad, así como personal técnico de las administraciones implicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine