La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha dado su apoyo al proyecto de rehabilitación del teatro Defensora Sollerense que el consistorio licitó recientemente a través de un concurso de ideas.

La entidad conservacionista afirma que "vemos con buenos ojos este proyecto, en términos generales nos parece un proyecto que respeta el edificio a rehabilitar y que volverá a darle un esplendor para la localidad de Sóller". No obstante, señala que han "expresado algunos matices" a los técnicos municipales para que puedan ser tenidos en cuenta durante la ejecución del proyecto. A su juicio "sería interesante" que se pudiera vislumbrar en parte el techo a dos aguas interior y que no quede totalmente oculto visualmente por la nueva estructura que se ha diseñado el proyecto.

También, han pedido conservar antiguos elementos publicitarios, debido a que su grafía "nos traslada a una época histórica concreta".

Fàbrica Nova

ARCA reivindica ante las autoridades tener la misma sensibilidad para la Fàbrica Nova, como elemento del patrimonio industrial pendiente de restaurar. Pide al Consell y al ayuntamiento de Sóller que "antes de que finalice la legislatura gestionen la compra y trabajen para adquirirla y preparen el plan director del patrimonio industrial de Sóller, ya que es uno de los más importantes ejemplos de patrimonio industrial en las Illes Balears".