Felanitx

El alcalde Xamena lamenta que El Pi coincida con el PP

14.02.2018 | 02:45
El pacto de Felanitx manifiesta ahora divergencias públicamente.

Esta legislatura 2015-2019 ha habido varios desmarques, sin consecuencias, de El Pi, que gobierna con el Bloc y PSOE, en votaciones de mociones, aliándose con el partido de la oposición, el PP, si bien lo acontecido en el pleno del lunes de esta semana da la sensación de resultar ya más grave.

El PP consiguió sacar adelante la moción para permitir el alquiler turístico en rústico protegido del municipio gracias al respaldo de El Pi. Y en redes sociales, el alcalde, Joan Xamena (Bloc), reaccionó ayer así: "Este es el talante del PP y El Pi de Felanitx. No les basta que se permita el alquiler turístico tanto familiar como plurifamiliar en suelo urbano (Felanitx, Portocolom, s'Horta, Cas Concos, Cala Ferrera y Cala Serena) y en rústico común, que ahora incluso quieren alquiler turístico en rústico protegido (ANEI). Y así vamos...".

Ante estas afirmaciones, el líder de El Pi, que debe tomar la vara de alcalde en junio de este 2018, Jaume Monserrat Vaquer, contestó: "Nos sabe muy mal que quieras tergiversar el sentido de nuestro voto en una propuesta que lo que quiere realmente es reivindicar el poder de decisión de los ayuntamientos y, en este caso concreto, de nuestro consistorio. El Pi siempre ha defendido, desde el comienzo de este debate, que eran los ayuntamientos, y no el Consell de Mallorca, los que tendrían que haber decidido la zonificación". La réplica de Xamena fue todavía más directa: "¿Quién te ha escrito este texto?".

A modo de anécdota, comentar que entre el público, en el pleno del lunes, había la conocida exalcaldesa Catalina Soler, llamada ya por muchos ciudadanos Catalina I por su chocante discurso en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine