El pacto de gobernabilidad del ayuntamiento de Llucmajor afronta este febrero su tercer y último relevo en lo que se refiere a la posesión de la vara de alcalde. El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para mañana, miércoles, a las 19 horas, en el que se comunicará la renuncia del actual alcalde y líder de El Pi, Bernadí Vives Cardona, al cargo que ostenta.

Y este próximo sábado, día 17, será cuando tome posesión del cargo de nuevo alcalde Gori Estarellas (PSOE), quien debe ser el dueño de la vara hasta que finalice la legislatura 2015-2019. Así se completará un mandato histórico puesto que habrá habido hasta tres alcaldes: en la parte inicial lo fue el número uno ecosoberanista, Jaume Tomàs (Més), en la parte intermedia Vives y en la culminación, Estarellas.

Pese a que el PSOE obtuvo en las elecciones de 2015 mayor número de votos que Més y El Pi, se alcanzó un acuerdo de gobernabilidad que contempló un reparto equitativo de la posesión de la vara de alcalde.

En la oposición están PP, ASI y Sí se puede. De cara a las próximas elecciones todo apunta a la aparición de Ciudadanos y Llibertat Llucmajor.