La Asociación para la protección y defensa de los animales del municipio de Manacor, conocida popularmente y en redes sociales como Moixos de Manacor, entregó en el pleno del Ayuntamiento celebrado el lunes más de 4.000 firmas para reclamar “la creación de una protectora municipal de animales, perros y gatos, éticamente gestionada, en el municipio de Manacor”.

Cuatro miembros de la mencionada asociación acudieron al pleno y la portavoz pudo explicar en voz alta el objetivo de la campaña de recogida de firmas justo al final de la sesión, a medianoche. Abogó porque todos los partidos y toda la ciudadanía, de forma unida, apueste por “hacer un pueblo mucho mejor, más humano, donde se respete la vida y el entorno de los animales, se pueda proteger a los gatos callejeros, se tenga en cuenta la esterilización y haya una mayor sensibilidad y humanidad”.

Moixos de Manacor reivindica apoyo institucional público y vecinal y desea que este mismo 2018 empiece a ser una realidad la demandada protectora municipal de animales de Manacor. No en vano, un considerable número de municipios de España ya disponen de este servicio.

La alcaldesa, Catalina Riera (El Pi), tras la intervención de la portavoz de la asociación manifestó: “Lo tendremos en cuenta”. Ante esta sentencia, la portavoz insistió a las formaciones: “Os lo pedimos de todo corazón. Nosotros tenemos un refugio lleno. ¿Prometéis que se impulsará esta protectora de animales?”. La petición pareció que será tenida en cuenta.

La asociación Moixos de Manacor tiene por objetivo “la ayuda a los animales, en especial a los gatos callejeros, dándoles sustento, auxilio y toda ayuda necesaria para que vivan en nuestro municipio con dignidad”. En la actualidad se alimenta a alrededor de unas 40 colonias. Se lamentan muchos abandonos y maltratos.