"Yo quiero un hospital del siglo XXI"; "Tu quieres unas instalaciones más confortables"; "Él quiere una zona de Urgencias solo para pediatría". Son los deseos reflejados en los folletos informativos que anuncian el esperado inicio de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Manacor, que además de cubrir los municipios de la comarca de Llevant también atiende a determinados del Pla y Migjorn y Mallorca.

Los trabajos al fin se han activado y en la zona de Urgencias pueden verse ya barreras, discos y letreros de advertencia.

La conselleria de Salut del Govern balear subraya: "Nosotros queremos hacerlos realidad". No en vano, el importante aumento poblacional y las reivindicaciones de usuarios y ciudadanía en general iban centradas desde hace años en la necesidad de reorganizar y modernizar el hospital manacorí, que en 2017 conmemoró su veinte aniversario con un extenso programa de actos.

Tanto desde el Ejecutivo autonómico como desde el propio Hospital e incluso los consistorios del área de influencia se agradece la comprensión y tolerancia por las molestias: ruido y polvo, cambios de circulación, nuevos circuitos para pacientes y familiares, autorización para entrar en Urgencias a un solo acompañante por cada paciente (se entregan tarjetas de autorización), etc.