Vecinos de Alaró, junto con miembros de la Asociación Amics del Ferriocarril, se han siumado hoy a la cuarta edición de la marcha reivindicativa a favor de que se construya una vía que conecte la localidad con la estación de tren de Alaró y Consell.

La marcha ha sido convocada por los organizadores de la plataforma Volem Via Verda. Esta marcha ha partido desde la plaza del Ayuntamiento, a pie o en bicicleta, hasta la estación. El itinerario cuenta con un tramo de 3,5 kilómetros que separa la estación de tren de Alaró con el del núcleo urbano en donde reivindican un tramo seguro y sostenible que fomente el uso de bicicleta y el caminar y además, la recuperación del patrimonio histórico del municipio como era la línea del tranvía que estuvo en funcionamiento entre 1881 y 1951.

Este año hubo también otra reivindicación. Los organizadores han puesto la nota de alegría al ir dentro de un bus de tres metros de largo hecho con tela y madera simulando el bus del Tib para reivindicar la falta de transporte público que también une dicho tramo, lo que consideran "claramente insuficiente". Este problema viene dándose desde hace algunos meses, cuando empezaron a haber numerosas confusiones entre los viajeros que utilizan diariamente el transporte público de la localidad. El Govern realizó cambios en las líneas y sus frecuencias causando numerosas críticas entre los habitantes por esta reorganización y por falta de información en cambios horarios y frecuencias.

Una vez en la estación se ha leido el manifestó por parte de un miembro de la asociación. Según la entidad, han participado una decena de personas de todas las edades. Entre ellos, han asistido algunos de los regidores del Ayuntamiento del grupo municipal de Més per Alaró, como ya hicieron en anteriores ocasiones.

Aina Munar, portavor del grupo PSIB considera que "El Ayuntamiento ha hecho y hará todo lo posible y siempre ha dado apoyo a la Vía Verde, pero ahora está en manos del Gobierno". Llorenç Perelló, portavoz de Junts per Alaró, ha declarado "Durante la pasada legislatura estuvimos trabajando en este tema, teníamos estudios previos para hacer un carril para bicicletas y peatones pegado a la carretera y no dentro de las fincas. Este Ayuntamiento, que es tan participativo, debería preguntar a la ciudadanía qué modelo de vía prefiere".