Santanyí retira nueve pateras que estaban abandonadas en Cala Figuera

El Ayuntamiento asegura que lo hace por la "mala imagen" que dejan en este lugar turístico, pese a no ser una responsabilidad directa suya

09.02.2018 | 02:45
Retirada de las pateras por parte de la Brigada municipal del ayuntamiento de Santanyí, en el Caló den Busques.

En pleno drama internacional protagonizado por los refugiados en Siria y Grecia, y los inmigrantes que fallecen ahogados al intentar llegar a Italia o, recientemente, a la costa de Melilla, entre otros muchos trágicos casos, el ayuntamiento de Santanyí informó ayer de que ha procedido a la retirada de nueve pateras que permanecían en Cala Figuera, exactamente en el Caló den Busques.

La Brigada municipal "ha aprovechado la tregua del temporal de lluvia y viento" para retirarlas. "Se trata de embarcaciones llegadas a las costas del municipio con inmigrantes durante los últimos años", explicó el consistorio dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP). "Periódicamente, cuando se acumulan muchas, el Ayuntamiento se hace cargo y las retira por la mala imagen que dejan a medida que se van deteriorando. Así, han sido trasladadas a un almacén de la brigada para ser tratadas adecuadamente", señaló.

El regidor de Medio Ambiente y alcalde pedáneo de Cala Figuera, Salvador Ferrer, aseguró que "pese a no ser responsabilidad directa del consistorio, nos hacemos cargo: estas embarcaciones, al no tener propietario, tampoco tenemos a quién reclamar que las retire y haga un tratamiento adecuado. Es por ello que cuando se acumulan varias en el Caló den Busques pedimos a la Brigada que las retire. Dan mala imagen en uno de los puntos más emblemáticos del municipio que atrae a miles de visitantes cada año". Las pateras "son remolcadas por la Guardia Civil hasta el muelle de Cala Figuera y después se sacan del mar. La operación de retirada de estas pateras por parte de la Brigada requiere de una grúa y un camión de grandes dimensiones ya que algunas de las embarcaciones superan los ocho metros de eslora".

Mucha gente de Mallorca denuncia la "insensibilidad" del Estado español y de la Unión Europea respecto a la crisis de refugiados y de los inmigrantes que se juegan la vida en el Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine