En el año 2016, el consistorio de Santa Eugènia aprobó la construcción de un punto verde en unos terrenos anexos a los que ocupa la nave de la brigada municipal, solicitando una subvención de 250.000 euros, aunque hoy en día está paralizado por diferentes criterios urbanísticos entre el Consell y el Ayuntamiento.

Al presentar la documentación pertinente, la conselleria de Medio Ambiente denegó la construcción del mismo por no ajustarse al Plan Territorial del Consell, causando la sorpresa del Consistorio, ya que según sus Normas Subsidiarias este espacio estaba en terreno urbano y catalogado como de servicios, mientras que en el PTM figuraba como rústico.

La única forma de autorizarlo era una modificación puntual de las Normas que actualmente está paralizada en la conselleria de Medio Ambiente.

Ante la pespectiva de perder la subvención de los 250.000 euros, el Consistorio presentará otros tres proyectos por el mismo importe, mientras que la construcción del punto verde quedará pendiente hasta la modificación de las NNSS o hasta que el Consell admita como terrenos urbanos los destinados al equipamiento.