Victor Martí (UxB), actualmente teniente de alcalde de Binissalem se comprometió con la portavoz del PSOE, Pepa Ramis, a que una vez asumido el cargo de alcalde intentará una nueva negociación con Instituciones Penitenciarias para que en el pueblo se sigan prestando trabajos comunitarios.

Ramis explica que "la abstención del PSOE en el pleno se produjo a raíz de esta promesa". Cabe destacar que en estos momentos Binissalem cuenta con un gobierno sustentado por un acuerdo entre el PP y UxB. El próximo día 24 dimitirá el actual alcalde, Andreu Villalonga (PP), que cederá la vara a Martí.

Ramis sostiene que "es cierto que se han producido algunas situaciones conflictivas y que el personal municipal se ha quejado; pero también es cierto que se ha de apostar por el trabajo social. Los trabajos comunitarios son una forma de buscar la reinserción de personas". Según Ramis, lo que se debe intentar es "llegar a un acuerdo con Instituciones Penitenciarias para que se establezca una mejor selección de personas, con un perfil adecuado a las posibilidades que puede ofrecer el municipio."