En esta ocasión habrá tres tipos de personajes: zombies, militares y caníbales. En la representación podrán participar concursantes mayores de edad, mayores de catorce años con autorización, e incluso mayores de diez si van acompañados por una persona adulta.

Es la primera vez que un acto de estas características se realiza en Mallorca y está previsto que acudan entre un 20 y un 30% de gente de fuera del municipio. Los participantes podrán inscribirse en el Centre Jove a un precio de 20 euros por persona, o a través de internet donde el coste será algo superior e irá incrementando a medida que se acerque la fecha.

Las inscripciones serán personales, aunque se podrá acudir por grupos y participar en el evento. De hecho el guión esta pensado para que haya pruebas para todos los participantes y garantizar una noche de aventura y de mucho caminar, por lo que se pide que se use calzado cómodo.

La idea surge de la demanda de los jóvenes del municipio, que llevaban unos años demandando un acto de estas características. El espectáculo será como una gran gincana, en la que durante su realización no se permitirá el consumo de alcohol ni de otras sustancias estupefaccientes. La organización, con un personal que equivale al diez por ciento de los inscritos, velará por el cumplimiento de la normativa y la seguridad durante la realización del concurso.

El alcalde socialista Rafel Fernández, destacó ayer que se trata de un acto nuevo que llega justo antes de la Fira Medieval y que servirá para desestacionalizar la oferta de ocio.