El ayuntamiento de Sineu ha encargado un informe geotécnico para determinar la gravedad de las grietas que han aparecido en el cuartel de la Guardia Civil ubicado en la localidad. El alcalde Miquel Gelabert (Gent per Sineu) explica que el resultado de los análisis se conocerá en los próximos días, aunque en principio, “a simple vista no parecen graves”, según apunta el regidor, por lo que una simple reforma sería suficiente para arreglar los desperfectos y evitar de esta manera un posible traslado de los agentes.

Hace unos días se dispararon las alarmas ante la posibilidad de que el municipio de Sineu se quedase sin cuartel de la Guardia Civil, después de que el PP local asegurase que el pueblo “está a punto” de perder el destacamento. En este sentido, el alcalde cree que las declaraciones de los populares han creado un alarmismo que no se corresponde con la realidad, porque “no hay ninguna decisión tomada al respecto”.

El actual cuartel de la Guardia Civil ocupa las dependencias de un antiguo matadero municipal que fue cedido a la Benemérita hace años. El pasado septiembre, el Ayuntamiento ya se reunió con la Guardia Civil de zona con motivo de las grietas que habían aparecido en el cuartel, un problema conocido por la dirección general de la Guardia Civil en Madrid. Entonces el Ayuntamiento se comprometió a realizar un estudio geotécnico para determinar si las grietas afectan a la estructura del edificio. “Es cierto que el estudio podría haberse realizado antes”, admite el alcalde. “Cuando la oposición del PP se enteró de que todavía no se habían hecho empezó a decir que la Guardia Civil se iría de Sineu”, añade.

Hoy mismo se han realizado diversas catas en el cuartel y mañana podrían publicarse los primeros resultados del informe, que serán remitidos a Madrid. “Los técnicos dicen que las grietas no tienen importancia estructural, aunque si finalmente fueran peligrosas, el Ayuntamiento hará todo lo posible para mantener a la Guardia Civil, ya sea arreglando este cuartel o cediendo otro local”, apunta el regidor 'sineuer'.