El Ayuntamiento de Lloseta destinará 517.517 euros al capítulo de inversiones para el presente año, que se repartirán en 16 proyectos de diferente alcance. Así se recoge en los presupuestos municipales recientemente aprobados y dónde destaca que el 60% del dinero será aportado por otras administraciones como el Consell de Mallorca mediante subvenciones.

Los proyectos de cariz deportivo sumarán uno de cada tres euros que se gasten en inversiones. De todos ellos la obra más importante será la renovación del césped artificial y del sistema de riego del campo de fútbol, con una inversión de más de 190.000 euros. Éste es un proyecto muy esperado por los practicantes de este deporte del municipio puesto que las instalaciones habían quedado obsoletas y precisaban una renovación.

También se llevará a cabo la climatización del antiguo gimnasio así como la instalación de aplicadores de cloro tanto en el campo de fútbol como en la piscina, y la colocación de una rampa de acceso en el pabellón polideportivo para personas con discapacidad.

En cuanto a las obras subvencionadas por el Plan Especial del Consell: se ejecutará la reforma del aparcamiento de la Policía Local con un coste de 53.554 euros, además de la nueva marquesina para la parada de autobuses con otros 52.504 euros.

Por otro lado también se afrontarán las obras de instalación de la red de recogida de pluviales en la calle Reverendo Llorenç Pou.

Este año se acabará de financiar obras que empezaron el año pasado, como por ejemplo la acera de acceso a la piscina junto al campo de fútbol y la renovación de infraestructuras de la calle Joan Carles I.

Entre las inversiones más modestas que se prevén, también se incluyen algunas relacionadas con la cultura cómo es el caso de la mejora de la fachada del Teatro, o el embellecimiento del entorno al pozo de Aiamans además de climatizar la escuela de música. También es destacable la compra de una pareja de gigantes para municipio y la puesta en marcha de la colla gegantera, una iniciativa que hace mucho tiempo que se plantea en el pueblo.

También se adquirirá una máquina de pintar y se diseñará una nueva ruta a pie por los alrededores del pueblo y se adquirirán más farolas de alta eficiencia energética para colocar en las calles.