Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales del Govern de les Illes Balears, visitó ayer las obras del futuro centro de día de Pòrtol (Marratxí), que se ubicará en parte del convento de las hermanas Franciscanas, en la calle Major. Le acompañó el alcalde, Francesc Canyelles y algunos ediles más.

Las obras de la reforma del convento se iniciaron en el pasado mes de enero y avanzan conforme a los plazos previstos para que la inauguración sea una realidad a finales del presente año.

Este centro, con un presupuesto de 750.000 euros, de los que 450.000 los aporta el consistorio, tendrá una capacidad para 30 usuarios, de los cuales el consistorio dispondrá de una cuota para los residentes en Marratxí. El resto será gestionado por los servicios sociales del Govern, según manifestó la consellera. Durante su visita fue atendida por los técnicos responsables de las obras que le fueron informando del avance de las mismas, respondiendo a las preguntas sobre pormenores que efectuó la consellera.

Satisfacción

El alcalde de Marratxí mostró su satisfacción al ver como una de las demandas, que estando en la oposición no dejó de reclamar, "ahora lleve camino de ser una realidad para mejorar la dependencia de las personas mayores de Marratxí, y principalmente de sa Cabaneta y Pòrtol, donde no existía ningún centro de día", dijo. El único para una población, cercana a los 40.000 habitantes que tiene Marratxí, se halla ubicado en la urbanización de Ses Cases Noves, con la correspondiente dificultad de transporte para las personas residentes en Pòrtol y sa Cabaneta.