Son Caliu dispondrá de una nueva canalización de agua potable antes de Semana Santa. Son las previsiones que ayer dio a conocer el Consistorio.

Según explica el Ayuntamiento, la renovación de la arteria principal es una obra estratégica e imprescindible " para garantizar el suministro de agua potable de la mayor parte del municipio", ya que se trata de la arteria principal que alimenta todos los núcleos comprendidos entre Cas Català y Peguera.

La renovación de la arteria de Son Caliu forma parte del plan municipal de erradicación de tuberías con amianto. Desde el consistorio señalan que el fibrocemento se sustituye por tuberías de fundición que, entre otras ventajas, prolonga en 50 años la vida útil de la instalación. A su vez, se renueva la red de distribución de agua de Son Caliu mediante la instalación de tuberías que mejorarán la calidad del servicio a los vecinos.

Los trabajos se han centrado en la calle Còrdova a lo largo de estas semanas, y a partir del próximo lunes se volverá a abrir al tráfico. El Ayuntamiento apunta que, una vez liberada dicha calle, se realizarán las conexiones en la calle Burgos y calle Castelló durante dos o tres semanas aproximadamente. Y una vez finalizado este tramo, se ejecutará la conexión en la calle Saragossa y la calle Castelló durante tres semanas más.

Posteriormente, se realizarán las pruebas de presión antes de poner en marcha del servicio . El consistorio avisa que dichas pruebas implicarán cortes puntuales en el suministro de agua, y que los vecinos serán advertidos con48 horas de antelación.

Superada la puesta en servicio, se asfaltarán las calles afectadas. Las obras en Son Caliu acabarán antes de Semana Santa, para seguir en Palmanova hasta finales de mayo, dando continuidad así al plan de renovación de las conducciones de agua potable del municipio.

La regidora de Son Caliu, Francisca Muñoz, visitó ayer por la mañana la zona para comprobar el estado de las obras.