Los polémicos recortes en el servicio de Correos, que en los últimos años han provocado quejas en múltiples municipios de España, también tienen su repercusión en Ses Salines. Hace un tiempo Corres eliminó su apartado de la oficina de Ses Salines y se prevé que próximamente haga lo mismo en la Colònia. El pleno extraordinario del Ayuntamiento que tuvo lugar ayer aprobó provisionalmente una tasa para la prestación de servicios de instalación de buzones en caminos rurales para las propiedades situadas en suelo rústico y la ordenanza fiscal reguladora de ésta.

El alcalde, Bernat Roig (Endavant), consultado por este diario, explicó que hay ciudadanos de fora vila que para recibir cartas pues necesitan buzones.

Con la nueva ordenanza y tras conversaciones con Correos, se han establecido dos puntos donde se instalarán buzones: uno en Ses Salines y otro, la Colònia. Así, los vecinos que lo deseen, voluntariamente, podrán comprar un buzón. El Ayuntamiento construirá las pertinentes casetas y los residentes podrán adquirir el buzón y así disponer allí del servicio de Correos. La tasa refleja el precio de coste de los buzones y su instalación, el consistorio no gana nada en ello. El precio del buzón se ha fijado en 55 euros, mientras que el montaje 20, eso sí, los dos primeros años, ya que a partir de 2020 será más caro, se advierte.