Las Fonts Ufanes de Campanet han vuelto a brotar hoy por la mañana con motivo de las copiosas lluvias de ayer viernes. Es la segunda ocasión del nuevo año 2018 en la que el monumento natural ubicado en la finca de Gabellí Petit ofrece el espectáculo de agua.

El pasado 28 de enero brotaron por primera vez este año hasta que dejaron de hacerlo el día 30. El Govern informó hace unos días que casi 4.000 personas visitaron la finca, estrenando el nuevo protocolo activado por la conselleria de Medio Ambiente para mejorar los accesos a la finca y la seguridad de los visitantes.

Hoy por la mañana, el Ibanat, organismo público que gestiona ahora la finca de Gabellí Petit y coordina el protocolo, ha informado de que las Fonts Ufanes habían vuelto a brotar y que volvía a ponerse en marcha el protocolo del Govern.

La Conselleria presentó el pasado jueves en Campanet el nuevo plan para mejorar la movilidad y la seguridad en las Fonts Ufanes para que las visitas sean más ordenadas y seguras. Hasta nueve trabajadores del Ibanat se coordinan para guiar a los visitantes en colaboración con los servicios de emergencias.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • GALERÍA DE FOTOS: Miles de mallorquines disfrutan de la nieve en la Serra de Tramuntana
  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO