El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, anunció el miércoles, durante una reunión informativa convocada por la asociación de vecinos y Aptur sobre la ley de alquiler vacacional, que el Ayuntamiento no está de acuerdo con la consideración de Pollença como zona saturada y que presentará alegaciones contra la zonificación propuesta por el Consell de Mallorca.

Unos 200 vecinos llenaron la sala de actos del Club Pollença para asistir a las explicaciones jurídicas sobre la ley de alquiler turístico, una práctica muy extendida en el municipio del Nord.

Los representantes de Aptur cuestionaron las restricciones al alquiler vacacional en los núcleos de interior de Pollença. Reclamaron que la zonificación no determine zonas de restricción casi total y que la cantidad de plazas de alquiler vacacional en cada municipio se decida en función de los indicadores concretos de cada núcleo.

La zonificación del alquiler vacacional planteada por el Consell de Mallorca ha despertado la preocupación entre los vecinos de Pollença, una de las localidades donde esta modalidad de alojamiento tiene más tradición.