La semana dedicada a Mossèn Alcover y que este año conmemora el 156 aniversario del nacimiento del ilustre lingüista manacorí ya ha empezado andar. La concejala de Cultura, Antònia Llodrà y la directora de la Institució Pública Antoni Maria Alcover, Bàrbara Sagrera, han sido las encargadas de abrirla.

Una Setmana que ofrece actos para todas las edades "que permiten dar a conocer nuevas facetas de la obra de uno de nuestros genios más universales y que contribuyen a la grandeza cultural de nuestro municipio", ha manifestado la concejala.

"Esta semana incluye y canaliza propuestas e iniciativas de colectivos diversos, lo que permite que la ciudadanía se pueda sentir más implicada y pueda manifestar de qué manera entiende el alcoverisme", ha destacado Sagrera. El acto inaugural lo han protagonizado el pianista Joan Círia y el tenor Antoni Lliteres.

"Se trata de situarnos a través de la música, en el marco del romanticismo, el movimiento artístico en el que Antoni Maria Alcover también situó su producción", añadió la directora de la Institució.