El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha la nueva campaña de bonificaciones y tarifas reducidas en los impuestos y tasas municipales para este 2018, repitiendo, como el año pasado, la importancia de los locales comerciales y oficinas del municipio.

El consistorio pretende que estos negocios sean conscientes, de primera mano, de la gran cantidad de medidas en su favor que el Ayuntamiento pone a su disposición, y que detalla en un folleto específico dirigido a este colectivo, para que todos puedan usar estos descuentos a su favor.

Entre estas medidas se encuentran bonificaciones de más del 90% en el Impuesto de Construcciones por obras que promuevan la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas; por la apertura de un nuevo local comercial que implique la contratación de nuevos trabajadores; o por la renovación y/o rehabilitación del local comercial. También una bonificación de hasta el 45% en el IAE por la creación de empleo; o una bonificación del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en todos los vehículos eléctricos de uso del local comercial.

Unas medidas que se unen a la puesta en marcha a comienzos de este año de la Inspección Técnica de Residuos, y que en sus primeros días del plazo de adhesión está resultado un gran éxitos.

Continúan las bonificaciones y tarifas reducidas

Por otro lado, las bonificaciones y tarifas reducidas en los impuestos y tasas municipales para todos los ciudadanos se mantienen, con la bonificación del 95% en el impuesto de construcciones para la renovación y rehabilitación de locales comerciales, o medidas que beneficiarán la generación de empleo, entre las más destacadas.

En este enlace encontrarán todas las ventajas de que se pueden disponer en las familias numerosas, pensiones, personas con minusvalía, o personas con necesidad de ayuda social, previo informe del Departamento de Servicios Sociales.

Y con la intención de que llegue a todos los ciudadanos para que las puedan aprovechar. Desde el consistorio se ha iniciado estos días una campaña para dar a conocer la información al completo y que puedan sacar beneficio de estos beneficios. "De nada sirve poner en marcha medidas que benefician a nuestros ciudadanos, si después éstos no las solicitan" ha afirmado la regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo, quien añade que "no queremos que nadie pague más cuando tiene la opción de no hacerlo, simplemente por desconocimiento o falta de información".