Más de 60 profesionales de las diferentes administraciones y entidades de Manacor han constituido este martes, en el Espai Na Camel·la, la Mesa de Coordinación contra la violencia de género. El objetivo se centrará en "mejorar la atención a las víctimas y prevenir esta lacra social".

Este encuentro, que han liderado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, es el primero en el municipio desde que se aprobó la Ley de 2016 sobre la igualdad entre hombres y mujeres, donde se prioriza la elaboración y el desarrollo de los protocolos de intervención para la atención a las víctimas de violencia machista.

"Hoy se da un paso más para poder erradicarla en nuestro pueblo. El objetivo es promover la coordinación de los agentes implicados. La Mesa debe ser un instrumento para poder trabajar en red, para poder ofrecer una respuesta integral a la población, lo que también supone una nueva manera de trabajar que implica un esfuerzo por parte de todos", ha destacado la alcaldesa. En este sentido, los asistentes han expresado la necesidad de trabajar conjuntamente y en coordinación.