Las reivindicaciones del Ayuntamiento de Andratx después de que el año pasado Ports IB impusiera la zona ORA en la primera línea del Puerto de Andratx ha tenido ya sus primeros resultados de cara a la nueva temporada que se aproxima. El pasado jueves el Consejo de Administración de Puertos de Baleares aprobó la nueva zonificación que supondrá una reducción de más del 40 por ciento.

En lo que a plazas se refiere, de los 251 aparcamientos regulados existentes en 2017 se pasará a 124. Es decir, menos de la mitad. "Creemos que con esta modificación se ajusta más a lo que realmente necesitaba el Puerto de Andratx, con un estacionamiento regulado en la zona comercial, pero no en toda la primera línea portuaria, con todos los problemas que eso suponía", ha declarado la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.

La nueva zonificación del estacionamiento tarifado con horario limitado (ORA) del Puerto de Andratx eliminará las plazas de aparcamiento existentes hasta ahora entre el Club de Vela y el parque infantil que se encuentra en la Avenida Gabriel Roca. Se mantendrá por tanto la zona azul en toda la primera línea comercial del Puerto, hasta el segundo cuadro de la zona de aparcamientos del Saluet, prácticamente tal y como reclamaba el consistorio andritxol desde el comienzo.

Otras ventajas

En la aprobación de esta nueva zonificación también se incluye la gratuidad de la ORA para cualquier usuario autorizado por PortsIB, previa tramitación de la tarjeta acreditativa; para los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida; y para los vehículos eléctricos.

"Entendemos que estas modificaciones serán beneficiosas para los ciudadanos de Andratx y para todos aquellos que nos visitan, y queremos agradecer a Puertos por, esta vez sí, habernos escuchado", añade Rouarch.