La presidenta del Casal Solidari de Marratxí, Bel Mestre, intervino en el pasado pleno para defender la gestión y trabajo de los voluntarios de la entidad que preside ante las acusaciones vertidas en el pleno anterior por la exedil de Servicios Sociales, Petri Galmés. Ésta manifestó que “el reparto de alimentos, que siempre había sido supervisado y entregado a las personas necesitadas por técnicos municipales, se hace ahora en base a la opinión de los voluntarios del Casal Solidari, entidad fundada por ustedes, Més, un año antes de entrar a gobernar en el Ayuntamiento. Queremos señalar que estos voluntarios no son personal municipal. Ignoramos qué criterio aplican para la entrega de los alimentos”.

Mestre indicó que el Casal “no se utiliza ni se ha utilizado como herramienta política”. Negó tajantemente que el Casal fuera impulsado por el partido político Més. Sostuvo que “fue una iniciativa ciudadana y considero que los partidos políticos deberían dejar sus prejuicios cuando se habla de un tema tan serio como este”, dijo. Aseguró que “el Casal no tiene nada que ver con el servicio de comida a domicilio, únicamente repartimos alimentos a las personas necesitadas. Son los técnicos municipales quienes valoran las necesidades de cada familia”.

Xisco Ferrà, portavoz del PP, manifestó que no tenían nada en contra del Casal Solidari, sino contra el Ayuntamiento. Según sus palabras, mantuvo una reunión con la coordinadora de los servicios sociales en la que esta le manifestó que “los técnicos de los servicios sociales no querían visitar el Casal”. Añadió que si él era invitado a acudir al Casal para conocer el trabajo que desarrollan los voluntarios, acudiría gustosamente.

A Mestre le extrañó esta actitud de los técnicos ya que todas la ayudas que ellos entregan “vienen firmadas por ellos, e incluso si alguien se presenta sin documentación se le da un kit de supervivencia y se le remite a los funcionarios municipales para que evalúen la ayuda que precisa”.

La concejal de Servicios Sociales, Aina Amengual, dijo a Xisco Ferrà que podía pasar por Servicios Sociales y gustosamente le enseñaría toda la documentación que firman los técnicos.