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Entrevista

"Es complicado dar buen servicio a tanta población y tan dispersa"

El jefe se plantea la creación de nuevas áreas para diversificar el trabajo y hacerlo más eficaz y rápido

Miquel Àngel Pascual, nuevo jefe de la Poicía, trabajando tras su mesa de despacho. Miquel Bosch

El nuevo jefe de la Policía nos recibe en su despacho donde nos atiende y explica su proyecto.

¿Cómo fue su llegada a Marratxí

Me enteré que el anterior inspector jefe se trasladaba a Llucmajor y el concejal de Marratxí me llamó por si me interesaba incorporarme a este municipio. Tras una serie de entrevistas, tanto con el concejal como con el alcalde, estudié su proyecto y objetivos. Me parecieron muy interesantes a nivel profesional y acepté este reto.

¿Cómo ha hallado la plantilla de la policía?

Me sorprendió gratamente tanto el carácter profesional que hay en la plantilla como las ganas de trabajar que tienen.

¿Continuará la Policía de barrio?

Continuaremos como hasta ahora que es una apuesta de todo el equipo de gobierno. Mi misión y mi interés es mejorarla.

¿Cómo se harán estas mejoras?

Mediante las entrevistas a los policías he podido detectar que llevan a cabo más tareas de carácter administrativo. Eso, naturalmente, les quita de las calles. Aunque esas tareas sean propias mi intención es disminuirlas en lo posible y que puedan dedicar más tiempo a las calles de los pueblos de Marratxí.

¿Habrá modificaciones en la Policía tras la firma del nuevo convenio de los funcionarios?

Habrá modificaciones, se crean cuatro áreas generales que son: Incidencias, Nocturnas, Atención al ciudadano en servicios generales y Atención al ciudadano en servicios especiales. A las dos últimas se le destinarán 20 policías y tres oficiales y a las dos primeras 33 agentes y tres oficiales.

¿Qué plazo se ha dado para estas reformas?

No me dado ningún plazo. De momento trabajar en el día a día; intentando mejorar el servicio al pueblo y poder aplicar lo más rápidamente posible estas reformas.

¿Se ha marcado otros objetivos para mejorar el servicio?

Sí, al área de Medio Ambiente se destinarán dos agentes para controlar, dentro de lo posible, los vertederos incontrolados principalmente. También una mejor coordinación con la Guardia Civil y Protección Civil. Mejorar la comunicación interna y externa con el resto de áreas municipales, y también tenemos en estudio un protocolo de colaboración con Protección de Menores, con los centros escolares y el área de Servicios Sociales y Educación.

¿Algún proyecto más?

Si, la creación de un área de comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales. Pretendo que se use para darles a conocer las campañas de prevención, de sensibilización y darles a conocer el trabajo que realiza la Policía Local. La idea es que se haga mirando siempre por la seguridad de los vecinos, un poco complicada dada la estructura que tiene Marratxí, con muchos núcleos. Debemos tener en cuenta que es el tercer municipio en cuanto a población de Mallorca y muy dispersa.

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