Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Turismo integrado en la vida cotidiana

La apelación a la necesidad de desestacionalizar y diversificar la oferta turística es legendaria. Abunda mucha teoría y escasa práctica sobre la materia, si bien en los últimos tiempos el complemento deportivo, cultural, el forà y el agrícola o rural van ganándose espacio dentro del ocio vacacional.

La especialización más detallada es el nuevo rumbo a seguir. Habrá que admitir la aportación original que hace a ella Bartomeu Gual desde Son Frare de Petra. Quien fuera cogerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca y edil nacionalista, es también un reconocido apicultor de producción y trabajo escrupuloso. Ahora avanza en su iniciativa de aproximar el mundo de las colmenas a quien tenga interés por conocerlo en su integridad. ¡Miel para el turismo y el productor!

La vida misma y el trabajo cotidiano integrado en el turismo discreto y sencillo. Poco más se puede pedir a quien ofrece y comparte cuanto tiene y su propio medio de vida. En este caso, la aportación de la apicultura al turismo, con control y difusión, también pasa por denunciar intrusismos y alteraciones en un sector en el que no todo es miel. Ni dulce.

Compartir el artículo

stats