Guillem Coll Plaza ha sido elegido para encarnar el personaje del Capità Angelats que se estrenará en este papel durante el próximo Firó de Sóller, en tanto que fue la candidatura que obtuvo más votos en la elección que se llevó a cabo el sábado por la noche.

Coll representará al personaje durante los próximos cuatro años y sustituirá en el cargo a Bernat Reynés.

Además del máximo representante de las tropas payesas que participan en el Firó, también fue elegido el resto del elenco de personajes históricos. Por el bando sarraceno, Hipólito Bautista y Antoni Navarro representarán el rey moro y su hijo respectivamente durante los próximos cuatro años.

El resto de personajes históricos del Firó serán Joan Far, Joan Jaume Marqués, Bartomeu Coll, Marc Martínez y Josep Antoni Martínez que encarnarán los papeles de Virrey de Rocafull, Sergent Soler y los capitanes de Alaró, Santa Maria y Bunyola respectivamente. Sa da la circunstancia que Joan Far es el único que repite en la nueva legislatura del Firó que acaba de comenzar.

Por su parte, las Valentes Dones serán Beatriz Borràs y Maria del Mar Umbert, al ser la única candidatura presentada, por lo que no fue necesario someter la elección de estos emblemáticos cargos a votación.

Las votaciones se celebraron durante la noche del pasado sábado en el centro parroquial Victoria y se prolongaron hasta más allá del horario previsto, dada la afluencia masiva de electores. Unas 700 personas tomaron parte en las votaciones y la fogata de Sant Antoni que los colectivos que organizan el Firó encendieron con motivo de las elecciones a personajes históricos. La lluvia no supuso un obstáculo para la fogata y las votaciones con las que se da salida a los preparativos de la fiesta que se celebrará el próximo 14 de mayo en Sóller.