Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

sa Fira des Dijous

Comerciantes y artesanos preparan la Fira dels enamorats

Un operario carga manojos de cebollas en el mercado.

El próximo día 14 de febrero, festividad de San Valentín, se llevará a cabo en Inca la Fira dels Enamorats, evento que alcanza este año su IV edición. Se trata de una pequeña feria en la que se instalarán puestos artesanales y de flores. La iniciativa surgió hace cuatro años de la mano de la Asociación de Comerciantes de Inca y del Sindicat Obrer la Pau. Así pues, el próximo día 14 se llenará la calle mayor de colorido ferial una vez más. Este evento significa también la apertura del mercadillo anual de artesanía de los viernes.

Es hora de sembrar las cebollas tiernas para granar

El mercado de flores y plantas del Dijous comenzaba ya a albergar ayer planteles de hortalizas que deben plantarse en primavera. Grandes manojos de cebollas blancas y rojas esperaban compradores en el puesto de Antoni Matas, de Sant Joan; cebollas de sus propios planteles. Se vendían tres manojos por cinco euros.

Deliciosas zanahorias moradas y tirabeques

Es también tiempo de las zanahorias moradas, ingrediente esencial para el típico frit de pastanagues (patata, zanahoria morada, botifarrón, cebolleta e hinojo). Catalina Alzamora, payesa de Muro despachó ayer varios canastos de este suculento tubérculo. También se vieron los primeros tirabeques (pessols d'oli)

Compartir el artículo

stats