La pareja formada por Beatriz Borrás y Mar Umbert ha sido la única que se ha presentado a la elección de las Valentes Dones de Sóller, por lo que no será necesario recurrir a las urnas para elegir a las chicas que encarnarán a las hermanas Casasnovas en el próximo Firó. Sustituirán en el cargo a la pareja integrada por Catalina Arbona y Llúcia Bibiloni.

Ante la falta de competidores, la junta local de gobierno procederá próximamente a su nombramiento que se hará efectivo en el solemne acto que tendrá lugar el diez de mayo en la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller donde serán investidas como las Valentes Dones de este año.

Además de la elección de la pareja que forman las Valentes Dones, este año se renueva todo el elenco de personajes históricos con los que cuenta en Firó. Así, se elegirán el Capità Angelats de los próximos cuatro años, como también el Rey Moro, los bandoleros y el resto de personajes históricos.

Para el caso de los bandoleros tampoco hará falta concurrir a una votación, en tanto que se han presentado 16 candidatos, que igualan el número de puestos vacantes que hay. No ocurrirá lo mismo con el resto de personajes del Firó, que serán elegidos en la votación que se celebrará este próximo sábado en el teatro Victoria. Será necesaria la votación ya que para el puesto de Capità Angelats se han presentado cuatro candidatos, dos para encarnar al Rey Moro y un total de once para interpretar al resto de personajes que forman el elenco protagonista del Firó.

La votación se llevará a cabo a lo largo de una velada en la que los colectivos que organizan el Firó han preparado una fogata de Sant Antoni para animar a los socios (payesas, payeses y moros).