La agrupación local de Més per Sóller ha fijado los objetivos "irrenunciables" que la formación política quiere poner en práctica a lo largo del ejercicio de 2018. Los dos que pasan a ser prioritarios para esta formación que ostenta la alcaldía de Sóller son la peatonalización de la calle de Sa Lluna y mejorar la limpieza viaria con el fin de acallar las críticas que viene arrastrando el servicio desde el inicio de la legislatura.

Ambas prioridades fueron acordadas durante una reunión de trabajo que celebraron en Muleta concejales y la cúpula de la agrupación local. Antes del verano deben estar en práctica.

Laura Celià, concejala del partido nacionalista, ha definido estos dos proyectos "como dos líneas de trabajo pendientes de esta legislatura a ejecutar a corto plazo", por lo que las ha tratado de "prioridades" para el gobierno que encabeza Jaume Servera. Celià afirma que tanto la cuestión de la limpieza como la peatonalización de la calle "deben estar cerrados dentro del mes de mayo".

Evitar críticas

El peso que viene ganando Celià dentro de la formación nacionalista deja escaso margen de maniobra al grupo municipal de Més que difícilmente podrá desviarse de los objetivos destacados por Celià, en tanto que la concejala se perfila como la firme candidata a encabezar la candidatura de Més a las próximas elecciones. Y lo que dice Celià, suele ir a misa

La peatonalización de Sa Lluna se hará mediante un pilón retráctil o una cámara que multe los vehículos no autorizados. Actualmente esta calle tiene tráfico pacificado en algunas franjas horarias. Para la limpieza de las calles, este partido quiere fomentar las brigadas de barrenderos.