Los amigos del desaparecido artista manacorí Joan Riera Ferrari han organizado el próximo domingo 4 de febrero un "homenaje integral, porque pensamos que no podemos mostrar sólo su carácter artístico y queremos poner en valor su solidaridad, su relación con la música y la literatura, y también su vertiente más personal", explicaba ayer Maria Magdalena Gelabert durante la presentación del concierto y el homenaje a Riera Ferrari.

De hecho desde la Asociación Cultural Riera Ferrari, que impulsa el homenaje, se concibe este acto como "el cierre del ciclo de las Serenates a l´Auba". Y es que durante los últimos años, cada verano la finca del desaparecido artista era sede de un ciclo de conciertos benéficos con estrellas de primera categoría, que culminó el largo listado de causas benéficas que Riera Ferrari lideró.

En el acto de presentación del homenaje póstumo también asistieron la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, junto a algunas de las personas que subirán sobre el escenario del Auditorio de Manacor. El actor Toni Gomila estrenará una pequeña pieza teatral concebida especialmente para la ocasión; los músicos Andreu Riera y Miquel Mestre interpretarán algunas piezas musicales; y la reconocida soprano María José Montiel subirá al escenario con el pianista Miquel Estelrich en la actuación que cerrará el homenaje.

Además intervendrá Miquel Oliver Riera en nombre de la familia, Rafel Perelló en nombre del colectivo de artistas de Manacor y otros representantes de asociaciones y amigos del artista fallecido el pasado año.