Los tres grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Alaró, Més, Junts per Alaró y PSOE, han presentado estos días unas alegaciones conjuntas al plan de servicio de Transporte Regular de Pasajeros de Mallorca, ya que consideran que el documento no mejora la calidad del transporte público del municipio y, además, no recupera las frecuencias recortadas en enero de 2017.

Las alegaciones presentadas se basan en reclamar cuatro mejoras básicas para el servicio de tren y bus: en primer lugar un aumento de las frecuencias durante los días laborables, ya que estas se vieron recortadas durante la reestructuración horaria del tren realizada a principios de 2017. También reclaman un aumento de las frecuencias durante los fines de semana, la mejora de la conectividad con los convoyes que se dirigen a Inca, sa Pobla y Manacor porque actualmente es deficitaria, y una unidad de bus exclusiva para la línea Alaró-Estación, que ahora mismo se comparte con el pueblo de Consell y repercute en la calidad y puntualidad de los transportes.

Según el alcalde de la localidad, Guillem Balboa, “es una oportunidad que tenemos con el transporte público tal y como nos lo había presentado el Consorcio de Transportes de Mallorca, y estoy muy contento de la coincidencia de los tres grupos municipales para reclamar una necesidad que tenemos todos los ‘alaroners’”. La socialista Aina Munar cree que “el Ayuntamiento debe ponerse a favor de nuestros ciudadanos, y por eso hemos propuesto hacer las alegaciones pertinentes juntos para mejorar el servicio y la calidad del transporte de nuestra localidad, ya que es el único transporte público del que nos ponemos beneficiar. Es bueno que el grupo opositor se sume a este proyecto igual que podría hacer en otros temas ya que esto es un beneficio para todos los ‘alaroners’”. Por su parte, el portavoz de la oposición de Junts per Alaró, Llorenç Perelló, cree que “es necesario recuperar las frecuencias recortadas, lo venimos denunciando desde hace un año” y, añade que “el servicio en fines de semana es deficiente y su aumento ayudaría a los jóvenes a poder disfrutar mejor de su tiempo de ocio y sus desplazamientos.”